jueves, 4 de septiembre de 2014

CASH Y OH!!! portatone task. Electronic casiotone music: Casiocore.



El estilo Casiocore o Casio-core hace ya unos años que ha hecho su hueco por méritos propios dentro de la multitud de estilos y derivaciones de la música electrónica moderna de las últimas dos décadas. Incluso el estilo ya se nombra en las bases de datos musicales como LAST FM, SPOTIFY o en WIKIPEDIA.
Este estilo nace de la conjunción entre el uso del moderno software actual (Daw,s como Cubase, Live, Fl Studio...) y el empleo de cualquier teclado de juguete (cuanto más cutre mejor) sea de la marca que sea como fuente de samples, ritmos y sonidos. Aunque los modelos de CASIO y YAMAHA sean los más conocidos y fáciles de encontrar (de hecho, en algunos temas de este álbum aparece un teclado Casio Pt-100 que compré en un rastro por 2 euros), vale cualquier juguete sonoro.
La cuestión es divertirse, experimentar con los efectos y dejarse llevar por las limitaciones de los aparatos. Realmente inspirador.
Este último trabajo de Cash y Oh!!! hace propios los sonidos de un Yamaha Vss-200, un Casio Pt-100 y los pasa por la trituradora del imprescindible secuenciador Ableton Live para tartar de crear algo con sentido.


1 comentario: