martes, 30 de julio de 2013

VIKTOR de VEKTOR acid gang house bang ep 2013 . 1988 acid house flavoured minimal techno





El otro día estuve en un rastro mañanero y me compré por unos pocos euros, varios vinilos antiguos de acid house y new beat belga de los años 1987 a 1989. Me los llevé por que eran de sellos que conocía, como ANTLER SUBWAY, TRANSMAT y NETTWERK. No sabía lo que contenía a ciencia cierta en el interior pero por el diseño de las portadas tan sugerentes y retro los compré (por medio euro cada uno). Al llegar a casa y ponerlos en el plato giradiscos, puesto que no hacía falta limpiarlos aunque estaban bastante usados, me quedé sorprendido y atorado. Todos ellos eran clásicos de la época pinchados hasta la saciedad en las discotecas que yo frecuentaba en esos años en Valencia (Espiral, Chocolate, Isla, Barraca, Spook...). LOL
Tenía 20 añitos y toda una vida de cosas por hacer e ilusiones por cumplir, una de ellas era hacer música electrónica, lo que pasa es que por entonces para ello había que tener mucho dinero para poder comprar una caja de ritmos, algún sintetizador y un cuatro pistas con eco y reverb. Hoy en día soy un poco menos joven pero tengo (gracias a la tecnología de los ordenadores actuales) todas las posibilidades de hacer esa música que me gusta. Los ordenadores e Internet han democratizado el acceso a muchas áreas de la actividad a las personas.
Este trabajo de 5 canciones está basado en el acid techno de esa época bajo mi humilde interpretación, escogiendo los mismos sonidos que se empleaban (el sinte de bajos TB303, la caja de ritmos 707 de Roland, la 727, DMX...) y efectos básicos de delay. Aunque, claro, por eso de las influencias se han colado estructuras, ritmos y samples de épocas más recientes. Vamos, que me he quitado esa espinita de hacer ese techno que no hubiese podido hacer en 1988.

Como curiosidad y homenaje aquí os dejo un tema NEW BEAT muy conocido ,de principios de 1988, de todos aquellos tecnófilos valencianos, veinteañeros entonces y , ahora cuarentones "respetables adultos".