lunes, 7 de marzo de 2011

FIBRA: soledad catesiana. Una incursión en la música ambient y el software generativo.



La soledad y la tristeza producen un estado de conciencia en las que la parte creativa/introspectiva en las gentes se hace casi palpable. Son estados agridulces del estado anímico en los que la autencidad del ser está patente en sus actos. Es por ello que las gentes excesivamente alegres en un periodo dado de tiempo , mientras disfrutan de la vida y de las otras gentes, no poseen la necesaria energia creativa para crear algo íntimo-perturbador-auténtico y altamente personal. La desolación  del artista producen obras coherentes, llenas de contenido pero , casi siempre difíciles de comprender por las masas.
Bueno...c*ño, con estas perogrulladas quiero deciros que este nuevo trabajo bajo el alias de FIBRA está hecho en una etapa personal gris perla brillante....¡?, los temas son introspectivos, escasamente rítmicos y ,tras repetidas escuchas, producen estados alterados agridulces.
Las canciones que forman este trabajo , salvo varias excepciones, no poseen una extructura definida puesto que han sido compuestos por software de tipo generativo con las miras puestas en el Brian Eno más ambiental y oscuro, aderezadas con voces-textura capturadas de emisoras de radio remotas de todo el mundo, gracias a las posibilidades de las nuevas emisoras de internet. Os lo dedico a todos vosotros, seais quien seais. Gracias.

Listado de temas:

01.FIBRA materia no radiada
02.FIBRA frio
03.FIBRA siempre me alegra el verte
04.FIBRA mitokondria
05.FIBRA nebulaa
06.FIBRA mundo de poliester
07.FIBRA love saw love pulse love sine
08.FIBRA gas a veces
09.FIBRA soledad
10.FIBRA utum is coming
11.FIBRA introduccion a las ondas
12.FIBRA landscape 1