domingo, 13 de febrero de 2011

VIEJO CAFE DE EUROPA: EL MAL DE STENHDAL 2010





Aquí os presento el nuevo trabajo de Viejo Café de Europa, el queridísimo proyecto electrónico melancólico que comparto con mi amigo ATOM COBALTO ( mi eterno y esencial compañero de fatigas sintetizado e industrial).
Este puñado de temas es el resultado de la recopilación de fragmentos, samples y voces creadas por nosotros, junto con la colaboración de muchas voces de grandes amigos como Carol, Sisko, Stephy, Mireia, Vicente Orero..... Gracias a todooooos.
El lp está compuesto por un total de 21 temas, en los que aparecen ambientes oscuros, voces tristes, ritmos metálicos, ambientes grabados en iglesias, recitados poéticos, hierros oxidados, basslines trance, ebm, percusiones mecánicas y melancolía.
Os gustará si estais en la onda de la música industrial orientada al baile con un toque ochentero, la electronic body music, la experimentación en el sonido, los drones y los ambientes opresivos, pero, a su vez, tristes y desolados.
Bandas en la misma onda podrían ser: CABARET VOLTAIRE, SPK, PORTION CONTROL, FRONT 242, DAF,...., pero más experimental y deconstruido, si cabe.