martes, 23 de septiembre de 2014

VIKTOR DE VEKTOR Statika Maria e.p.




Este trabajo de música electrónica más o menos experimental y que se acerca a varias facetas del techno, incluida una vesión cercana a un acid jazz mutante, es el resultado de la colaboración entre dos primos hermanos de toda la vida. María y Víctor Rozalén .
Una noche de verano wassapeando desde ubicaciones dispares, estos seres relacionados con el planeta Albacete, se mandan mensajes de voz aleatorios en lengua inglesa. El contenido y su significado es lo de menos, lo que se buscan son texturas vocales para experimentar y la colaboración  tecnológica entre familiares entrañables.
Una vez descargados los mensajes de audio en el pc, empieza la fiesta y la orgía deconstructiva de los fragmentos vocales de María para meterlos como sea en los ritmos y texturas compuestos por Victor.
Un trabajo realmente divertido e inspirador del que oireis en un futuro cercano más entregas.
El disco se compone de cinco piezas de música electrónica apta para el baile físico y mental, con un sabor minimalista, algo oscuro y metronómico, con estilos cercanos al trance menos complaciente ,al acid jazz maquinal y el techno funk de plástico.
Las voces de María quedan hipnóticas, y muy sugerentes.





lunes, 15 de septiembre de 2014

VARIOS ARTISTAS VA. MUTATE OR DIE VOLUMEN 4. Música oscura extrañamente bella.



Interesante recopilatorio de varias bandas aparentemente inconexas pero que tienen en común el afán experimentador, cierta oscuridad y la pertenencia al estrato más underground de la música que mantiene aun el formato de canción más o menos perceptible. De paises diferentes, de épocas distintas, de instrumentación dispar y de estilos diversos pero con el denominador común de poseer una belleza exrañamiento oscura.
Algunos de los temas incluidos ni siquiera son encontrables en el todopoderoso internet y han sido digitalizados de viejos vinilos que, en algunos casos, sus portadas no aportan información suficiente del contenido del interior. Discográficas independientes que no llegaron a editar más de tres referencias distintas, desparecidas, de flexidiscos de fancines de corta tirada, maquetas, etc ...








jueves, 4 de septiembre de 2014

CASH Y OH!!! portatone task. Electronic casiotone music: Casiocore.



El estilo Casiocore o Casio-core hace ya unos años que ha hecho su hueco por méritos propios dentro de la multitud de estilos y derivaciones de la música electrónica moderna de las últimas dos décadas. Incluso el estilo ya se nombra en las bases de datos musicales como LAST FM, SPOTIFY o en WIKIPEDIA.
Este estilo nace de la conjunción entre el uso del moderno software actual (Daw,s como Cubase, Live, Fl Studio...) y el empleo de cualquier teclado de juguete (cuanto más cutre mejor) sea de la marca que sea como fuente de samples, ritmos y sonidos. Aunque los modelos de CASIO y YAMAHA sean los más conocidos y fáciles de encontrar (de hecho, en algunos temas de este álbum aparece un teclado Casio Pt-100 que compré en un rastro por 2 euros), vale cualquier juguete sonoro.
La cuestión es divertirse, experimentar con los efectos y dejarse llevar por las limitaciones de los aparatos. Realmente inspirador.
Este último trabajo de Cash y Oh!!! hace propios los sonidos de un Yamaha Vss-200, un Casio Pt-100 y los pasa por la trituradora del imprescindible secuenciador Ableton Live para tartar de crear algo con sentido.


miércoles, 3 de septiembre de 2014

VIKTOR DE VEKTOR work 47 e.p.




Work 47, 47 añitos del ala cumple el creador de estas canciones y se siente más joven, industrial y tecnológico que nunca. Por eso el título de este e.p. de 4 temas, con la primera de varias versiones del tema cuatro LIGTHS OVER YOUR MIND en una remezcla cantada.
Edita ELQUE?PRODUKT.